Tarifa del agua subirá en Lima y Callao

0

La Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) anunció el fin del subsidio de las tarifas de agua potable que pagan la mayoría de los usuarios de la categoría doméstica, por lo que contará con un aumento del 20% en la tarifa del metro cúbico, con una diferencia de precio de S/ 2.36 a S/ 2.83 en el consumo registrado en lima y callo 2017.

Asimismo, se requiere una clasificación de los usuarios en categorías: doméstico subsidiado, que actualmente viene siendo una de las tarifas que pagan la mayoría de la población y doméstico no subsidiado, a quienes se les reducirá el 36% del valor de la tarifa real.

Mediante el proyecto presentado por Sedapal y con la aprobación del Consejo Directivo de la Sunass, este estudio tarifario se pondrá en marcha para el periodo 2015-2020, el cual recomienda la implementación del sistema de focalización del subsidio en las tarifas de agua potable a partir del tercer año regulatorio. Esto, con el fin de entregar el referido beneficio a los hogares que realmente lo necesiten.

Los usuarios podrán solicitar su inclusión a la categoría doméstico subsidiado, para lo cual deberán contar con su clasificación socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo, otorgada por el Sisfoh del Midis, documento que deberá ser presentado a Sedapal y así proceder a su inclusión inmediata y recibir el íntegro del subsidio vigente.

R. P. R

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta