PPK sobre caso Odebrecht: “El impacto fuerte ya pasó”

0

“Ya pasó”, así de contundentes fueron las palabras del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien consideró que el impacto a la economía peruana, originada por los sobornos millonarios ofrecidos por la empresa brasileña Odebrecht hacia funcionarios de los tres últimos gobiernos, es un tema sanjado.

NOTAS RELACIONADAS: Gremio del SUTEP desconoce acuerdos con el Gobierno

“Insisto en que creo que el impacto fuerte ya pasó. Los grandes contratos eran de Odebrecht. Hubo uno de OAS en Lima. Chavimochic ya lo estamos arreglando, el gasoducto al sur todavía no pero se tendrá que hacer una nueva licitación. Rutas de Lima lo ha tomado Brookfield, un fondo de inversión de EE.UU. y Canadá. Olmos lo va a tomar el mismo grupo. Esos son cuatro contratotes”, declaró para la prensa local.

Por otro lado, y referido a la salida de Katherine Ampuero de la procuraduría ad hoc por el mismo caso, Kuczynski indicando que la ex abogada del Estado “pensó que su papel era ser un fiscal”, aludiendo que eso es otra cosa, sino velar por los intereses del estado evitando la corrupción.

I.P.B

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta