Gremio del SUTEP desconoce acuerdos con el Gobierno

0

“No tienen conocimiento del tema”, Así se manifestó el dirigente de Huancavelica, Pedro Huarcaya, perteneciente al Comité de Lucha de Regiones del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), esto, luego de que se informara que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llegara a un acuerdo con el congreso.

NOTAS RELACIONADAS: PPK: aprobación de mandatario cae 4 puntos y llega al 34%

“Nosotros hemos determinado continuar esta huelga nacional indefinida reconociendo que el único dirigente que puede realizar el diálogo con la ministra es Pedro Castillo. Si Pedro Castillo no tiene ningún acuerdo con el Ministerio de Educación o con el gobierno nacional, nosotros vamos a continuar nuestra medida de lucha”, señaló el dirigente, aclarando que el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, no representa a ninguna de sus bases.

Por otro lado, Huarcaya también puso en manifiesto que los integrantes de este gremio no tienen vínculos con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), tal como lo indicó el Ministerio del Interior. Asimismo, invitó a dicho ente que mantenga una conversación con las bases el Sutep.

I.P.B

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta