Documentales que se presentarán en el 21 Festival de Cine de Lima

0

A dos días de la finalización de la 21 edición del Festival de Cine de Lima, donde se ha ido presentando variedades de películas de diferentes partes del mundo, como dice la frase representativa “Latinoamérica sin fronteras”, aquí algunos de los documentales que vienen participando.

En la sección Oficial Documental se encuentra “Río Verde: el tiempo de los Yakurunas”, dirigida por Álvaro y Daniel Sarmiento donde exploran la historia de 3 comunidades del río Amazonas y “Todos somos estrellas” de Patricia Wiesse que retrata la relación entre Carlos Iván y su hermano Felipe Degregori.

“Los ojos del camino” y “Pacificum, el retorno al océano” se encuentran en la sección “Hecho en el Perú” y compiten por los premios de preferencia del público y por el del Ministerio de Cultura. El primero lo dirige Rodrigo Otero y el segundo de Mariana Tschudi.

Así como ellos, “Nada queda sino nuestra ternura” de Sébastien Jallade es uno de los documentales que se presentarán. Éste refleja las consecuencias post conflicto armado interno como los recuerdos fragmentados en el territorio andino.

JRM