Un día como hoy, murió el ‘carismático’ Don Ramón

0

Hace 29 años dejó de existir, pero dejo huella a través de su personaje en “El Chavo del 8”

Nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923. Su verdadero nombre fue Ramón Gómez Valdés de Castillo, pero en su familia todos tenían sobrenombre, es así, que le decían ‘Moncho’. Fue parte de los inicios de la Época de Oro del Cine Mexicano, junto a sus hermanos, grandes actores como Germán Valdés ‘Tin Tán’, Manuel ‘El Loco’ Valdés y Antonio ‘El Ratón’ Valdés.

Actuó en aproximadamente 50 películas, al lado de Pedro Infante, Cantinflas y su hermano TinTán. Pero fue con Roberto Gómez Bolaños, en la popular serie El Chavo del Ocho, donde inicia su reconocido papel en el año 1971, el cual, tuvo de nombre don Ramón, un habitante de la vecindad, caracterizado por su holgazanería y exagerada vagancia; en especial por su eterna confrontación con el señor Barriga y doña Florinda, aunque en el fondo era un personaje de gran corazón y ternura.

Falleció el 9 de agosto de 1988, a los 64 años de edad, víctima del cáncer al estómago. El último programa en el que trabajó, fue al lado de Carlos Villagrán en  “¡Ah qué Kiko!”.

Entre los que dieron el pésame, estuvieron los actores Carlos Villagrán, Édgar Vivar, Rubén Aguirre, Horacio Gómez y Angelines Fernández. La actriz María Antonieta de las Nieves no pudo asistir porque se encontraba en una gira con su circo por Perú. Roberto Gómez Bolaños tampoco asistió, después de un tiempo declaró, que era un peso que siempre lo tenía presente.

R.C.J

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta