Qhapac Ñan gana concurso relacionado a la promoción de la cultura en el país

0

 El proyecto Qhapaq Ñan fue uno de los ganadores del concurso “Premio 2017 a las Buenas Prácticas en el Sector Público”, en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad, que es organizado por Ciudadanos del Día.

Qhapac Ñan, a cargo del Ministerio de Cultura ha venido implementado desde el 2011 un proceso de diálogo para seleccionar las zonas de protección para así darles un uso social. A fin de brindar un servicio público más inclusivo, se cuenta con quechua y aimara hablantes para lograr consensos con las comunidades acerca de la importancia de la protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

Hasta el momento se han zonificado 22 áreas de protección y se crearon 28 comités para la zonificación participativa además de haberse suscrito 194 actas de acuerdos.

El programa ha participado en el concurso en anteriores oportunidades, quedando nominado en el 2015 y 2016 pero éste ha sido el primer año en el que ha resultado ganador del premio por su iniciativa de Zonificación Participativa como Buena Práctica de Gestión del Patrimonio Cultural.

JRM

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta