Barrios Altos: incendio deja viviendas en escombros

0

Al menos dos viviendas resultaron afectadas por un incendio que se registró esta mañana en un solar del jirón Ilave, Barrios Altos.

 
Hasta el lugar, muy cerca del histórico Cinco Esquinas, llegaron siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia, utilizando cuatro autobombas y una cisterna de agua.

 
“Las viviendas superan los cien años de antigüedad por lo que las conexiones eléctricas son de alto riesgo”, explicó Lewis Mejía, comandante de los bomberos.

El fuego amenazaba con extenderse rápidamente debido a la precariedad de las viviendas. Además, la presencia de material inflamable almacenado, como cartones y plásticos, favoreció la intensidad del siniestro. Sin embargo, la rápida acción de los bomberos evitó que este incendio se convierta en una tragedia y solo dejó pérdidas materiales.

 
Por su parte, Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que en las viviendas se encontraba gran cantidad de material reciclable y, por esta razón, los dueños han perdido todo.

C.F.C

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta