Reino Unido evalúa otorgar visa especial a europeos menores de 30 años

0

El Gobierno británico, está evaluando una visa especial para los inmigrantes europeos menores de 30 años, como forma de “potenciar la economía” después de consumarse el Brexit en 2019.

La edad es importante, según los resultados de un reciente estudio en cargado por el mismo gobierno y publicado la Comisión de Consulta sobre la Inmigración,  los jóvenes buscan trabajo a largo plazo, por tanto tienen más años para pagar los impuestos, además de suponer un gasto menor para la Administración en materias como la Sanidad.

Sin embargo, este beneficio  será exclusivo para  trabajadores cualificados, a fin de aliviar la preocupación de negociantes de no conseguir  personal, cuando la  libertad de movimientos con el resto de Europa termine.  Reino Unido ha decidido seguir el ejemplo de países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá, donde se es más flexible con la inmigración de trabajadores temporales de menos de 30 años. Según fuentes locales, el país ubicado al noroeste de la Europa Continental,  ya tiene acuerdos de este tipo con esos países además de negociar con Japón el Plan de Movimiento Juvenil,  que consiste en permitir a jóvenes  de entre 18 y 30 años optar a un empleo en las islas británicas.

“La teoría económica sugiere que es más probable que los inmigrantes traigan beneficios económicos cuando tienen habilidades diferentes a las de la población local; los sectores y los negocios reaccionarán diferente a una reducción de los inmigrantes poco cualificados. Por una parte esto puede causar que se eleven los salarios y por tanto los costes para las empresas, lo que se puede traducir en una subida de precios para el consumidor. Pero por otro lado una reducción controlada puede también forzar a los negocios a cambiar trabajo por capital, lo que incrementaría la productividad”, señala parte del  informe.

 

N.R.C.H

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta