Empezó el mes de agosto y en su primera semana celebramos la “lactancia materna”

0

Es un acontecimiento a nivel internacional  que dura una semana, entre el  1 y el 7 de agosto,  se celebra en conmemoración  de la Declaración de Innocenti y tiene como fin brindar una excelente calidad de crecimiento a los bebés y las madres  de todo el mundo.

El tema principal de la semana de la lactancia materna es “Juntos podemos hacer sostenible la lactancia materna” este se dio para sensibilizar y contribuir el cambio en el ambiente favorable para que las madres den de lactar a sus hijos. Teniendo en cuenta que el desarrollo del niño depende de la lactancia materna en los primeros 6 meses de vida, en las Américas el 32% de los bebés son alimentados en esos primeros meses de vida.

Con el fin de impulsar la lactancia se  brindaron algunas iniciativas y estrategias:

  • Fomentar actitudes sociales positivas al abordar las percepciones erróneas sobre la lactancia materna y considerar la lactancia como una norma social.
  • Demostrar voluntad política incorporando la lactancia materna en programas para promover la salud materno-infantil y el desarrollo infantil, y prevenir las enfermedades no transmisibles e invertir en esos programas.
  • Proteger la lactancia materna frente a la promoción agresiva de sucedáneos de la leche materna mediante la promulgación y el monitoreo del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna (Código).
  • Apoyar la lactancia en el lugar de trabajo, con la ratificación de la Convención 183 de la OIT
  • Asegurarse que todos los servicios de maternidad cumplen con la iniciativa de Hospitales Amigos del Niño.

El mensaje clave que se da para esta semana es “el éxito en la lactancia materna no es responsabilidad exclusiva de una mujer – la promoción de la lactancia materna es una responsabilidad social colectiva”.

A.P.B

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta