Rímac: Solicitan 9 meses de prisión preventiva contra coronel de la Policía

0

Este miércoles, un accidente de tránsito ocurrió a las 00:10 de la madrugada en los alrededores de las avenidas Samuel Alcázar con Tarapacá, en el Rímac, debido a que Martín Cárdenas, coronel de la Policía, conducía su vehículo en estado de ebriedad, atropellando a una pareja de esposos.

NOTAS RELACIONADAS: El ‘Atrapa Nieblas’ busca abastecer la falta de agua potable en Lima

El caso se encuentra en manos de la fiscal Zoila Tapia de la 55 Fiscalía de Lima, quien ya solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra, tras conocerse los daños causados por el coronel Cárdenas. También se precisó que tras su detención, la evaluación de dosaje etílico dio positivo y, además, el vehículo que manejaba pertenecía a la entidad policial.

Martín Cárdenas conducía el vehículo de placa TMP-1286 en circunstancias ajenas al servicio policial, cuando atropelló a la pareja de esposos Rosalva Bedón Lucana (27) y Renzo Salinas Luna (37), quienes ya se encuentran en la Clínica Internacional.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya separó de su institución de manera temporal al efectivo, quien laboraba en la Dirección de Lavado de Activos, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Y.J.G.V

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta