INEI Presento variacion de precios en Julio

0

El instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), presentó un informe en el cual especificaba la variación de precios que han tenido los distintos productos y servicios durante el mes de Julio, así como la repercusión que esto tiene en el índice de precios al consumidor (IPC).

La INEI informó que el IPC ha mostrado un crecimiento del 0.20% en lo que va del año, superando al crecimiento a la fecha delo año pasado en la que solo se tuvo un incremento de 0.08%.

Por su parte, los alimentos han tenido un aumento variable. El limón ha presentado un crecimiento de 105% debido a la poca cantidad de este producto que llega a los mercados. Si bien el alza de los precios es evidente, también existen productos como la azúcar rubia y la azúcar blanca que han disminuido su costo.

En el área de transportes y comunicaciones se presenta un un incremento en el precio de los pasajes interprovinciales en un 8%, mientras que en el sector vivienda se tuvo un incremento de 0.4% debido al incremento de las tarifas de electricidad residencial.

A.J.G