Confirman primer caso de Lepra en Chile

0

El director del Servicio de Salud de Chile, Patricio Rosas, confirmó a través de un conocido medio radial de Valdivia, el primer caso de Lepra en la zona de Chile Continental.

El paciente diagnosticado con la enfermedad es un haitiano de 28 años y, según declaraciones de Rosas, se encuentra en tratamiento para su recuperación.

“Hemos detectado uno de nuestros pacientes que acudió a control a uno de nuestros hospitales con lepra, una enfermedad muy poco frecuente en nuestro país, de hecho es el primer caso en Chile continental. Hicimos la biopsia, hicimos la comprobación en el Hospital Regional de Valdivia y el paciente ya se encuentra en tratamiento con un antibiótico especial. La lepra es una enfermedad que tiene cura”, acotó.

Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lepra es una enfermedad crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae que afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos.

No obstante señala que la enfermedad es curable con un tratamiento multimedicamentoso pero si no es tratado podría causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.

J.R.M

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta