Modernización de mercados de abastos se dará este año

0

El Ejecutivo plantea modernizar los centros de abastos de la ciudad, la que estará a cargo del Ministerio de la Producción.

 
“Ya comenzamos a identificar qué productos vamos a ofrecer a los mercados de abastos tanto público, que están a cargo de las Municipalidades, como a los privados. No es que yo esté impedido de darle dinero a un privado, pero es algo que no caería muy bien, pero si puedo ofrecerles paquetes tecnológicos”, refirió el titular del sector, Pedro Olaechea.

 
Por otro lado manifestó que “está en conversaciones” con algunas compañías y mercados. “Lo que generará que sea el propio mercado quien pueda conectarse directamente con empresas grandes, sin intermediarios”, señaló.

 
Esto permitirá, que los mercados de abasto puedan acceder a sistemas de créditos y acercarse a la formalización, lo que permitirá a su vez una mejor calificación crediticia.

 
“Se podrá mejorar el comercio desde el punto de vista de técnicas y sistemas que estamos desarrollando para plantear a los mercados”, finalizó Olaechea

 

J.C.A