El limón presenta nuevamente un alza en sus precios

0

El precio promedio del limón  se ha elevado 167% en lo que va del mes en el Mercado Mayorista de Lima, siendo incluso mayor al que se registró en abril cuando ocurrieron las lluvias, y que llevó el precio al por menor hasta S/ 40 por kilo.

Mario Laberry, director regional de Agricultura de Piura, explica que a raíz de los estragos ocasionados por el fenómeno El Niño, la producción del limón es menor debido a los daños en los campos de cultivo.

Así mismo, a que se ha dado un problema en la floración y clima, adelantando el periodo de de baja de producción, cosa que suele ocurrir de forma natural en setiembre, pero que este año se ha dado en julio.

Con respecto al daño en los campos de cultivo, de las 16,000 hectáreas que posee la región de Piura, el 60% ha sido afectado, que están en los valles de San Lorenzo, Chira, Alto Piura y las zonas del Medio y Bajo Piura.

Laberry indicó que en Piura se reportan precios promedio al por mayor de S/ 5 por kilo de limón, mientras que hace una semana costaba S/ 1.6. Estimó que este precio podría superar los S/ 7 por kilo.

A. C

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta