AUMENTO EN EL PRECIO DEL LIMÓN

0

El precio tanto como la escasez del limón ha aumentado en los últimos meses y ello se debe al nefasto fenómeno del niño costero, que como recordamos arraso con varios cultivos y no solo eso sino origino huaicos y se llevó vidas en Piura,Cañete, Barranca, Huaral, Canta, Lima entre otros.

El fenómeno del niño costero ha dejado secuelas en los cultivos, en la floración y el clima, por lo que hay una menor producción de limón este año, lo normal es que la escasez del fruto se de en septiembre pero esta vez se adelantó y  se ha dado en julio y la escasez seguirá hasta el fin de octubre.

Los daños a los campos de cultivos por El Niño, que son 16,000 hectáreas que posee la región, el 60% de los campos fue afectado, que están en los valles de San Lorenzo, Chira, Alto Piura y las zonas del Medio y Bajo Piura” indicó el Director Regional de Agricultura en Piura.

Los precios aumentaran hasta en un 167% solo en este mes de julio, en el Mercado Mayorista de Lima, este es mayor incluso al incremento del precio que se registró cuando fuimos afectados por los huaicos e inundaciones, en donde el precio del limón llego hasta S/. 40 por kilo.

Sin embargo en Piura se reportan precios entre S/. 5 por kilo, cuando hace una semana el precio era S/. 1.6 y se estima que habrá un incremento que superará los S/. 7 por kilo. Mientras que en los supermercados de Lima, los precios van por encima de los  S/. 9 por kilo, para los consumidores de a pie.

J.A.F

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta