Un día como hoy muere Bruce Lee

0

Un día como hoy 20 de Julio de 1973 fallecía Bruce Lee, actor y maestro de artes marciales.

El 20 de julio a los 32 años de edad, mientras se preparaba para actuar en la película “Juego con la muerte” el actor falleció por una reacción alérgica medicamentosa.

En los funerales de Lee la primera resalizada en Hong Kong, donde hubo un servicio budista tradicional; fuera de la sala fúnebre de Knowloon se concentraron más de 25.000 personas; La segunda ceremonia fue más privada, en Seattle (Estados Unidos). Y finalmente el cuerpo de Bruce Lee fue enterrado en el “Lake View Cemetery” de la ciudad de Seattle.

En el discurso final en el entierro fue dado por James Coburn, cuyas últimas palabras fueron de agradecimiento hacia su maestro Bruce. En la lápida de Lee fue escrito simplemente: “Bruce Lee. Del 27 de Noviembre de 1940 al 20 de Julio de 1973. El Fundador del Jeet Kune Do”.

La muerte de Bruce Lee, fue seguida de especulaciones y rumores de todo tipo: algunos acusaron a las tríadas de haberlo asesinado, otros acusaron a los rivales celosos de su éxito, otros dijeron que lo habían matado en una lucha, incluso hubo rumores sobre una sobredosis de drogas. Después de una larga investigación en Hong Kong, un grupo de expertos médicos concluyeron que Bruce Lee había muerto por una reacción extremadamente sensible a un compuesto del “Equagesic”, medicamento que tomó por un dolor de cabeza; ésta hipersensibilidad condujo a un hinchazón del cerebro que culminó con su muerte.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta