Marcelo Odebrecht: “sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones”

0

Tras las polémicas declaraciones brindadas por el empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, ante la justicia de Brasil, y que tuvo como fiscal a cargo a Orlando Martello, contando, además, con la participación de los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche, Rafael Vela y Alonso Peña Cabrera, el ex CEO no pudo evitar referirse a los “supuestos” pagos realizados a la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al expresidente Alan García en campañas electorales pasadas.

NOTAS RELACIONADAS: César Hildebrandt “Que no nos vengan a decir que son víctimas”

El empresario detalló cómo recomendó a Jorge Barata para apoyar con una mayor suma de dinero a Keiko en comparación a Humala. Pese a ello, las autoridades peruanas evitaron formularle preguntas referidas al apoyo a la lídereza fujimorista, pese a que se les invitó para que lo interrogaran al respecto.

“Creo que cuando yo asumí la constructora en el 2002 ya era Jorge Barata, él fue el director presidente de Odebrecht Perú hasta, creo, el 2012, 2011 y a partir de ahí él asumió otra empresa de la organización, y ahí otra persona asumió la función de director presidente del Perú, alrededor del 2012, 2013”, señaló el ex CEO de la empresa Odebrecht, aludiendo poco después que, en efecto, si conocía al ex jefe de estado Ollanta Humala.

Por otro lado, cuando se le consultó si había apoyado a otros candidatos, el respondió con toda seguridad que si y en diversas elecciones, resaltando por sobre todo las elecciones del 2011 y manifestando que, probablemente, si hubo apoyo para Alan y Keiko.

“En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones, y con toda seguridad, a pesar de que no puedo decirle a usted un número y todo, con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos de haber apoyado a Keiko, eh… probablemente al candidato del partido de Alan García también, eh… y como era costumbre, apoyamos a los principales candidatos”, sentenció.

I.P.B

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta