Peruano que ganó medalla de oro en mundial de química es de San Juan de Lurigancho

0

El Perú y en especial el distrito de San Juan de Lurigancho están de fiesta, dado que en el última Olimpiada Internacional de Química (IChO 2017) realizado en Tailandia, del 6 al 14 de julio, nuestro país se quedó con la medalla de oro gracias al estudiante, Andrés Fabián Salinas.

Es la primera vez que un peruano gana esta competición en su 49 edición, dejando atrás a 300 representantes de un total de 76 países de todo el mundo. Incluyendo ballicheres de Francia, Alemania, España, Finlandia, Inglaterra, Hungría, entre otros.

“Estamos orgullosos por este triunfo. Sabemos que es la primera medalla de oro para el Perú y se lo dedico a mi país, a mi familia y a mi colegio que me ha apoyado en mi preparación”, declaró Andrés.

Nuestro campeón estudia el quinto de secundaria en el colegio Saco Oliveros de San Juan de Lurigancho y vive en el mismo distrito.

Hoy a la 6pm está arribando la delegación que nos representó, además de Andrés Fabián están Percy Sifuentes Samanamud, Celeste Guillén y Jeykco Villavicencio.

 

R.C.J

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta