Alianza del Pacífico: Países intercambian información sobre investigación científica marina

0

El viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Héctor Soldi, anunció que próximamente se intercambiará información sobre investigación científica marina entre los países que integran la Alianza del Pacífico con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.

El “Primer encuentro de los Institutos Nacionales de Investigación Pesquera y Acuícola de los países de la Alianza del Pacífico” realizado en los últimos días, contó con la participación de los representantes de Chile, Colombia, México y Perú.

El viceministro Soldi expuso sobre “Gastronomía y Sostenibilidad” y rescató la labor que se viene realizando en nuestro país al concientizar al consumidor y a los pescadores sobre el tamaño mínimo de las especies y las vedas para así cuidar los recursos marinos.

“Para nosotros la gastronomía sigue siendo una herramienta poderosa para promover el tema de la sostenibilidad. (…)En estos casos, el tamaño sí importa, cada especie tiene una medida recomendada para que se pueda pescar. Así, las personas saben lo que no deben consumir en restaurantes y mercados”, expresó.

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta