Roy Gates señala que pedido de prisión en contra de Humala y Heredia debería ser infundado

0

En declaraciones para un medio local, el ex asesor de Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates, consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho debería de infundar el pedido de prisión preventiva en contra del expresidente y de la ex primera dama, Nadine Heredia.

NOTAS RELACIONADAS: PPK: Diálogo con Keiko Fujimori dejó satisfechos a representantes de ambos partidos

“El viaje a Suiza ya fue analizado y ya no puede ser utilizado para variar la comparecencia porque ya se determinó que eso no implica ninguna violación a la red de conducta”, declaró, afirmando que no existe peligro procesal en Nadine Heredia y el viaje de las hijas no debe influir en el fallo de este jueves. Asimismo, sobre el argumento de obstaculización de Humala, dijo que “el requerimiento es gaseoso, si yo fuera juez me vería obligado a rechazar ese pedido de prisión preventiva”.

Como se recuerda, Concepción Carhuancho suspendió para hoy a las 3 de la tarde la audiencia en la que se dará a conocer la decisión sobre el pedido de prisión preventiva para la ex pareja presidencial después de una audiencia de 16 horas, donde se escuchó al fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche y a los abogados de la familia Humala Heredia.

I.P.B

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta