PPK: Diálogo con Keiko Fujimori dejó satisfechos a representantes de ambos partidos

0

El día de ayer, los voceros de la bancada oficialista y fujimorista, así como el primer ministro Fernando Zavala, destacaron la importancia de la conversación sostenida el pasado martes 11 de julio por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Palacio de Gobierno.

NOTAS RELACIONADAS: Kenji Fujimori: comité de Fuerza Popular lo interrogará este jueves

“Fue una conversación mucho más productiva y con mejor ambiente de la que hubo la última vez (en casa del cardenal Juan Luis Cipriani). Hubo muchos puntos de vista en común”, detalló Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio.

Los puntos en común entre ambos partidos son la reactivación económica del país y la reconstrucción del norte tras el fenómeno de El Niño costero. Así lo puso en manifiesto el vocero fujimorista Luis Galarreta, quien, diálogos para un medio local, declaró que: “En el caso de querer destrabar la economía, estamos dispuestos a apoyar”.

Por otro lado, ambos representantes también tuvieron sus discrepancias, como por ejemplo, se supo que la lidereza del partido naranja reiteró su deseo de que las procuradurías públicas sean independientes y no estén adscritas al Ministerio de Justicia, mientras que para el oficialismo, solo la procuraduría anticorrupción debería de ser independiente. Asimismo, Keiko también habría sugerido “refrescar el Gabinete”, aunque, según Galarreta, no se sugirieron nombres.

Uno de los temas que no se abordaron fue el posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, pero o que sí se acordó, fue que habrá una próxima reunión con fecha aún por confirmar.

I.P.B

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta