Ollanta Humala y Nadine Heredia tienen orden de prisión preventiva por 18 meses

0

El juez Richard Concepción Carhuancho, luego de una prolongada sesión, dictó prisión preventiva por 18 meses al ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, dado que son investigados por la fiscalía de lavado de activos.

“Se impone 18 meses de prisión preventiva al plazo de la investigación preparatoria y teniendo en cuenta el tiempo que falta para que se defina su situación jurídica. Se ordena su inmediata captura a nivel nacional e internacional (de Ollanta Humala y Nadine Heredia)”, sentenció Richard Concepción.

Esta decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, es debido a la petición del Ministerio Público, ya que el exmandatario y su esposa habrían recibido 3 millones de dólares por Odebrecht, para la campaña presidencial del 2011.

Por otro lado, en estos momentos se encuentran en la carceleta del Poder Judicial y en las próximas horas se determinará a donde serán trasladados, aunque se cree que Ollanta iría a la Diroes de Ate, mientras que Nadine al penal Santa Mónica.

 

R.C.J

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta