Investigadores estadunidenses descubren parche para curar la gripe

0

Cuando se trata de combatir enfermedades, lo que menos queremos escuchar es que nos van a inyectar, y es que en su mayoría, adultos y niños, tenemos miedo de las agujas, aunque sabemos que es necesario.

Para alegría y alivio de todos nosotros, esto podría cambiar, gracias a una investigación de científicos estadounidenses quienes demuestran la eficacia de un nuevo método de contrarrestar enfermedades como la gripe.

Este nuevo descubrimiento consiste en parche tamaño de una tirita y con agujas indoloras y solubles que pueden transformar la forma en que somos vacunados, el procedimiento es sencillo; el parche se pega a la piel y las agujas cargadas con la vacuna se introducen en nuestra epidermis y dermis, y descargan su contenido según se van disolviendo. Esto según declaraciones del director del Instituto Nacional de Bioingeniería e Imágenes Biomédicas, Roderic Pettigrew.

El codirector del estudio Mark Prausnitz, aseguró que: “la piel es un órgano de vigilancia inmune. Es nuestra interfaz con el mundo exterior, por lo que está muy bien equipada para detectar a los patógenos y montar una respuesta inmunitaria para combatirlos”.

Pettigrew y Prausnitz, quisieron demostrar la efectividad del dispositivo, para ello convocaron a 100 personas adultas y el resultado fue corroborado a través de análisis sanguíneos que mostraron una similitud con la vacuna intramuscular tradicional.

Por tanto, los nuevos parches vacúnales ofrecen más beneficios que la medicina tradicional, pues no solo evitan las agujas, sino que ofrecen ventajas desde el punto económico y de la producción, pues no se necesitaría más de un parche para sanar.

Los directores investigadores anunciaron que el próximo paso será evaluar la eficacia de estos parches en otros tipos de vacunas, como por ejemplo, para las paperas, rubeola o poliomielitis.

 

N.R.C.H

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta