Un día como hoy: Nació Blaise Pascal

0

El 19 de junio de 1623 en Francia, nació el físico y filósofo religioso, Blaise Pascal, quien hizo grandes contribuciones a las ciencias naturales y aplicadas, dentro de estos aportes se  encuentran la invención de la calculadora mecánica, estudios sobre la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre fluidos y el esclarecimiento de conceptos referentes a la presión.

Pascal centró sus estudios en filosofía y teología, después de una experiencia religiosa en 1654, dejando de lado las matemáticas y la física. Fue en este período, cuando publicó dos de sus obras más celebres: Las Lettres Provinciales (Cartas provinciales) y Pensées (Pensamientos).

El pensamiento de Pascal se puede considerar dentro de la concepción del racionalismo antropológico, ya que analiza aspectos similares al de la teoría, como la composición del cuerpo humano (cuerpo y alma). Además señala que el hombre conoce el universo a través del pensamiento, al igual que lo hace con otras facultades, como el “corazón”.

J.P.R.Y

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta