Puente Piedra: Se inició la marcha en contra del peaje

0

Fueron asignados 2 mil efectivos policiales con finalidad de evitar disturbios ante la marcha en contra del peaje de Puente Piedra. A partir de las 6 a.m. los pobladores se empezaron a concentrar en el kilómetro 37 de la Panamericana Norte.

La reunión será hasta el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Norte, en donde se sitúa el peaje de Puente Piedra. En la concentración también hará presente el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, quien respalda la protesta.

La marcha se inició a las 8 a.m. en la Av. Juan Lecaros. Los pobladores trataron de desplazarse por la Panamericana Norte, pero efectivos policiales les impidieron el paso, ya que solo tenían autorización para agruparse en el Óvalo Puente Piedra.

Asimismo, el Frente de Desarrollo de los Intereses del Pueblo solicitó un aproximado de 300 manifestantes con días de anticipación. Por ello, la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi), aprobó ofrecerles seguridad. Como se ha reportado, en estos momentos la marcha se traslada a la Plaza de Armas de Puente Piedra.

Los manifestantes rechazan el cobro del peaje en la Panamericana Norte, considerándolo exagerado. Cabe recordar que Luis Castañeda Lossio, alcalde de lima, anuló temporalmente el pago, pero no se ha informado cuales son los acuerdos a los que ha llegado con el concesionario de  “Rutas de Lima”.

JKVM

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta