Jonathan Maicelo peleará por definir al retador del título mundial

0

El sueño de convertirse en el campeón mundial, del boxeador peruano Jonathan Maicelo, estaría más cerca que nunca si este sábado logra vencer al mexicano Ray Beltran en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

La lucha está pactada para las nueve de la noche, hora peruana. Este encuentro definirá al nuevo retador al título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Maicelo es actualmente el puesto número 7 del ranking mundial de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y en su último encuentro venció al mexicano José Félix Jr. por decisión unánime. “La Cobra”, con 33 años y “chalaco” de nacimiento, acumula un récord de 25 victorias, 12 de ellas ganadas por nocaut, 2 derrotas y un No contest (sin resultado).

Por otro lado, Ray Beltrán, con 35 años, está en el tercer puesto del ranking FIB y registra un récord de 32 victorias, 7 derrotas y un empate. En su último encuentro,  el boxeador mexicano noqueó a Mason Mernard, y ante Maicelo defenderá sus dos cinturones, el título de la Federación Internacional de Boxeo (NBAF) y el de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO).

El que salga victorioso en esta lucha, tendrá la posibilidad de retar y enfrentarse al actual campeón ligero, el norteamericano Robert Easter, que el próximo 30 de junio tendrá que defender su corona frente al ruso Denis Shafikov.

J.C.A

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta