Nueva generación de trenes chinos ganan terreno en el mundo

0

Hoy en día, con los avances en la tecnología, los altos índices de seguridad y la competitividad en precios, el tren de alta velocidad se ha convertido en una “carta de presentación” de China ante el mundo.

Aunque su expansión tardó en llegar, la tecnología del tren chino sigue de cerca a otras naciones que llevan la delantera, tal es el caso de las locomotoras estándar “Fénix Dorado” y “Delfín Azul”, quienes en el 2016 lograron alcanzar una velocidad de 420 km/h y, según los pasajeros, sintieron que “volaban” a 117 metros por segundo.

“Hemos progresado debido a nuestra persistencia en la innovación original y autónoma”, afirmó el director del departamento de administración tecnológica de China Railway Corporation, Zhou Li.

Además, gracias a la innovación autónoma, el tren chino de alta velocidad también domina la tecnología del sistema de control de la red y del chip IGBT (Transistor Bipolar de Puerta Aislada). En el pasado, estas dos tecnologías dependían de productos importados, pero ahora, son totalmente chinas.

I.P.B

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta