Hoy se oficializará la distribución de los fondos partidarios

0
FOTOS DEL PRESIDENTE DE LA COMISION DE ECONOMIA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, RAFAEL YAMASHIRO, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA PRESENTAR EL BALANCE DE LA LABOR DE DICHA COMISION.

El secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, indicó que hoy viernes se oficializará la distribución de los fondos partidarios.

El Partido Aprista Peruano tendrá el 60% de los recursos públicos que asigna el Estado para el financiamiento a los organizaciones políticas, el Partido Popular Cristiano (PPC) el 30% y Vamos Perú el 10 %, en función de un preacuerdo alcanzado por los partidos que conformaron la Alianza Popular en las elecciones pasadas.

“Ya tenemos un pacto. Simplemente falta la ratificación y plantear algunas formalidades que solicita la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE). El 30 % le corresponde al PPC, el 10 % a Vamos Perú y el restante al APRA (60 %)”, argumentó Yamashiro.

La Ley de Partidos Políticos dispone otorgar financiamiento público directo durante un quinquenio a las organizaciones políticas que lograron la elección de cinco parlamentarios en las elecciones generales o que lograron pasar la valla electoral.

Yamashiro refirió que no contar con parlamentarios ni tener acceso a los medios de comunicación no representa una limitación para su partido; por lo contrario, nos obliga a trabajar intensamente.

“Lo que nos interesa es tratar de mejorar los canales de comunicación con la ciudadanía. Tenemos que intensificar nuestro trabajo político”, apuntó.

A. C

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta