Denuncian envenenamiento de perros en San Juan de Lurigancho.

0

Los vecinos de la urbanización La Violetas, en San Juan de Lurigancho, denunciaron a través de las redes sociales, el envenenamiento masivo de perros, sobre todo de los callejeros, ante la falta de protección hacia estos animales en sus respectivas zonas.

“Ví a un perrito botando espuma y a los 20 minutos vi a otro, con espuma y sangre. Llamé a la comisaría, también llamé a Serenazgo en tres oportunidades y me dijeron que espere el camión de basura para que recoja al perro”, aseguró una de las vecinas con indignación. .

Esta no sería la primera vez que se registra este tipo de sucesos. De hecho, los mismos vecinos afirmaron que es la segunda vez que ocurre en su urbanización por lo que, cansados de esto, decidieron dejar encerrados a sus mascotas en casa para que no corran peligro, pidiéndole a sus autoridades un mayor control y responsabilidad por parte de la municipalidad del distrito.

Según las cifras de la asociación Wuf, el número de perros abandonados en el Perú es de seis millones, lo que refleja la indiferencia de la sociedad ante este problema.

I.P.B

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta