PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO: Rechazamos los actos de violencia contra la Libertad de Expresión

0

La Federación de Periodista del Perú en representación de los agremiados del país manifiesta su indignación por la cobarde agresión en contra de los periodistas que fueron amedrentados en el cumplimiento de su función por los colaboradores del Director de Circulación Terrestre de Puno, Mauro Lujan Cruz Vásquez, quien ignoró la agresión verbal y física en contra del Periodista Javier Antonio Zúñiga Riveros.

Primero.- La libertad de expresión es derecho constitucional que debemos defender todos los peruanos y en especial el periodismo, la garantía de su cumplimiento es obligación de las autoridades, por lo que rechazamos cualquier acción intimidatoria venga de donde venga.

Segundo.- Exigimos al Presidente Regional Dr. Juan Luque Mamani su pronunciamiento como responsable de la designación de citado funcionario, asimismo una sanción ejemplar para quienes encuentre responsable de restringir la libertad de expresión y el detrimento de la función pública.

Tercero.- Debemos recordar a los funcionarios que están obligados a dar información ante cualquier solicitud del ciudadano, derecho amparado en la ley de transparencia y acceso a la información pública, además el periodismo tiene por obligación requerir información a cualquier ciudadano siempre que respete las restricciones de la intimidad que están plenamente delimitadas.

 

Lima 05 mayo del 2017

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Ángel Sánchez Dueñas
Presidente

Fernando Huamán Espinoza
Secretario General

Andiolo Zevallos Ñivin
Sec. Nac. Organización

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta