¡Ya suman 24 las regiones aptas para recibir visitas por Semana Santa!

0

Pese a desastres naturales por efectos del Niño Costero, según Promperú.

La directora de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, informó hoy que ya suman 24 las regiones que se encuentran aptas en el país para recibir a los peruanos que viajarán por Semana Santa 2017.

De esta manera, aumentó el número de regiones aptas para ser visitadas en Semana Santa, puse sumaban 23 la semana pasada.

“Todas las regiones del país (24, incluida la región Callao) se encuentran aptas para recibir a los viajeros en estos días de Semana Santa 2017, con excepción de Piura, que debe estar lista para el turismo en los próximos días”, sostuvo a la Agencia Andina.

Explicó que si bien las regiones de La Libertad (Trujillo) y Lambayeque (Chiclayo) están en condiciones de recepcionar turistas en este fin de semana largo, es recomendable utilizar el transporte aéreo, pues por vía terrestre el viaje demoraría un poco.

Las actividades turísticas en estos destinos turísticos se desarrollan con normalidad, dijo la directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú).

“Aunque en Lambayeque existe restricción para el turismo en la reserva (de vida silvestre) de Laquipampa y los bosques de Pomac, pero el turismo en el resto de la región se desarrolla con total normalidad”, dijo.

Se suma Lambayeque
Acosta destacó que el destino turístico de Lambayeque fue el último en incorporarse como apto para el turismo en esta Semana Santa 2017, con lo cual ya suman 24 las regiones listas para acoger a los turistas.

En otro momento, sostuvo que aún no están recomendando a Piura como destino turístico para esta Semana Santa, pero se podría accesar a esta región, perjudicada por el Niño Costero, por vía aérea y visitar algunas playas.

“Creo que es mejor esperar unos días más para que la zona de Piura se encuentre en condiciones de recepcionar turistas para que, de esta manera, las visitas puedan realizarse con normalidad y regularidad”, consideró.

Zorritos y Punta Sal
Las playas de Tumbes como las de Zorritos y Punta Sal sí se encuentran en óptimas condiciones para albergar a los vacacionistas por Semana Santa y además no existe inconveniente para llegar a ellas, mencionó.

Cabe destacar que el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, consideró anteriormente que las playas de Máncora y Punta Sal podrán recibir visitantes sin problemas en los feriados venideros de Semana Santa.

Fuente: Agencia Andina

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta