FEDERACIÓN DE PERIODISTAS RESPALDA APROBACIÓN DE IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS DE CORRUPCIÓN

0

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) expresó su reconocimiento a la Comisión de Constitución del congreso de la república, por haber propuesto la enmienda constitucional que establece la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la misma que hoy fue aprobada por el Pleno del Congreso, que coinciden con los planteamientos que enarbolan como parte la lucha contra la corrupción.
Ángel Sánchez, presiente de la organización gremial de los hombres de prensa, manifestó su pleno respaldo, a la decisión del Pleno del Congreso de aprobar en primera votación la mencionada enmienda, como un importante avance en la lucha contra la corrupción que afecta gravemente al país, al privarnos de los recursos económicos para poner en marcha importantes proyectos, como mejorar la atención de la salud en modernos y equipados hospitales, optimizar la calidad de la educación pública, se impide además, la construcción de obras vitales para el progreso y el desarrollo del país.
El apoyo a esta iniciativa parlamentaria coincide con la Declaración de Ica en la que se exige “cárcel para los corruptos, caiga quien caiga”, aprobado en la “II Convención Macro Regional de la Costa Central” de la Federación de Periodistas del Perú realizada los días 18 y 19 de febrero del 2017.
“En el pronunciamiento se planteó además, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y evasión de impuestos. Con esta última modalidad delictiva, el año 2015 el estado peruano perdió 60 mil millones de soles por la evasión del IGV y por evasión del pago de impuestos a la renta”, añadió Sánchez.
JUZGADOS ESPECIALES
Asimismo, indicó que la Federación de Periodistas exige, además, la modificación de las normas legales vigentes para crear Juzgados Especiales Anticorrupción, Evasión y elusión de impuestos que en juicios sumarísimos condenen a los delincuentes por estos delitos a penas no menores de 20 años ni mayores de 40 años de cárcel sin beneficios penitenciarios. Como agravantes se debe considerar los montos robados al estado, así como el cargo que los culpables detenten en los campos público y/o privado. También se les debe incautar la totalidad de sus bienes adquiridos como personas naturales y/o jurídicas.
“Las cifras que aquí señalamos muestran la enormidad de estos delitos que afectan directamente a los habitantes de nuestro país, condenándonos al atraso y la pobreza, mientras un grupo de pillos se enriquece. El Perú está en lucha frontal contra estos delincuentes que tanto daño nos hacen”, concluyó el presidente de la FPP.

SIN COMENTARIOS