Intenso tráfico vehicular en Costa Verde por aniego de agua potable

0

La Policía de Tránsito recomendó no usar la Costa Verde si desea dirigirse hacia el sur de Lima debido a que en esa vía rápida se registra intenso tráfico vehicular por la existencia de un aniego de agua potable.

El problema se presenta entre la playa Los Delfines y La Pampilla, en Miraflores; sin embargo, el tráfico se extiende a lo largo de casi toda la Costa Verde en el sentido hacia el sur.
Debido a la gran cantidad de agua en la pista, personal de la Municipalidad de Lima y Miraflores cerró tres de los cuatro carriles que tiene el sentido norte-sur de esta vía de alta velocidad. Se recomendó igualmente evitar tomar la bajada San Martín para ingresar a la Costa Verde.
Hasta el lugar ha llegado personal y maquinaria de la municipalidad de Miraflores, Lima y Sedapal con maquinaria como hidrojets para succionar el agua empozada. Trabajadores ediles tratan igualmente de apoyar retirando el agua a través de baldes.
Aparentemente el problema se originó por la rotura de una tubería en un jardín al borde de la playa.
Horas después, Sedapal aclaró que el aniego se debió al rebose de un canal de regadío ubicado en la Av. Del Ejército, a la altura del cuartel San Martín, distrito de Miraflores, cuya responsabilidad de su operación y mantenimiento corresponde a dicha comuna.
La empresa precisó que en la zona del incidente no ocurrió por ninguna rotura de la tubería del sistema de agua potable. No obstante, personal técnico de Sedapal brindó apoyo a la comunidad con un hidrojet que realiza la succión del volumen de agua acumulado en la zona.
Fuente: Andina

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta