Nueva crisis en el Apra en un año preelectoral

0

La decisión del secretario general regional del Apra La Libertad, José Miranda Prado, de subrogar del cargo al subsecretario general, Juan Namoc Medina, y al secretario de organización, César Castro Sifuentes, como parte de la “reestructuración de los cuadros dirigenciales”, ha provocado una nueva crisis en el partido del pueblo, en un año preelectoral regional y municipal con miras al 2018.

La crisis se agudiza luego de conocerse una nueva postergación del congreso nacional partidario.

Ante esta situación, el ex regidor provincial de Trujillo y ex personero legal aprista, Elías Valle Ramírez, propuso la creación de un comando de acción hasta realizar la renovación de la dirigencia nacional y regional.

De la misma idea es el exlegislador Daniel Robles López, quien en varias entrevistas a los medios de comunicación consideró necesaria una renovación del partido del pueblo de abajo hacia arriba, es decir, empezando con las bases distritales, provinciales y la regional y luego la nacional.

Por su parte el militante aprista César Paucarcaja Palomino demandó la inmediata restitución en sus cargos de sus compañeros César Castro y Juan Námoc.

Acusó al alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, y al presidente del directorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Alcides Arellano Alvarado, de haber estado detrás de la remoción de César Castro y Juan Námoc.

Fuente: La República

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta