PRONUNCIAMIENTO

1

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú y el Centro Federado de Periodistas de Camaná, se dirige al Ministro del Interior Carlos Basombrío, al Director de la Policía Nacional del Perú, a sus bases de todo el país y a la opinión pública nacional para expresar lo siguiente:
1.- CONDENAR, el cobarde asesinato del comunicador social Hernán David Choquepata Ordoñez, por sujetos desconocidas que luego de ingresar a su medio de comunicación ubicado en la calle Manco Capac 122 en Camaná, lo golpearon salvajemente dejándolo mal herido, siendo trasladado de urgencia a la ciudad de Arequipa a donde llegó cadáver.
2.- RECHAZAR, la actitud amedrentadora e intimidatoria en contra los hombres de prensa quienes cumplen su labor informativa, investigando y denunciando ante la ciudadanía los hechos de corrupción, por lo que el vil asesinato constituye un atentado contra la libertad de prensa e información.
3. – EXIGIR, al Misterio del Interior y a la PNP de Camaná, comandada por el Coronel René Espinoza Cervantes y a los integrantes del Ministerio Público una sumaria investigación y pronta aclaración de los hechos para dar con los responsables de tan condenable hecho que enluta a los locutores y comunicadores de nuestro país. La vorágine de violencia que vivimos no puede quedar impune.
4.- LLAMAR a nuestras bases, a la prensa nacional y a la ciudadanía a estar alertas ante estos hechos, que demuestran que los hombres de prensa están expuestos a acciones condenables desde todo punto de vista cuando se demuestran actos de mal actuar de algunas autoridades y pobladores en general.

Ángel Sánchez Dueñas
Presidente
Comité Ejecutivo Nacional

Fernando Huaman Espinoza
Secretario General
Comité Ejecutivo Nacional

Jorge Gámez Zuñiga
Presidente
Centro Federado de Periodistas de Camaná

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta