Keiko Fujimori se lava las manos y dice que no sabe nada en interrogatorio

0

Keiko Fujimori evadió a los periodistas a su ingreso y salida del Ministerio Público y no fue muy locuaz con el fiscal Germán Juárez Atoche dentro del interrogatorio al que fue sometida ayer por presunto delito de lavado de activos.

La lideresa de Fuerza Popular y ex candidata presidencial llegó puntual a la cita, prevista para las 9 de la mañana, e ingresó sin declarar a los periodistas. Cerca del mediodía se retiró por una puerta lateral que da a una cochera de acceso restringido.

Por esa puerta, a unos 10 metros del acceso principal, salió Keiko Fujimori. Eso no está prohibido y no es del todo irregular, pero nunca se había visto antes tantas facilidades para un investigado, sea ciudadano común, empresario, político o funcionario público.

Dio su versión
Minutos después de que Fujimori abandonara la sede del Ministerio Público, en una camioneta de lunas polarizadas, uno de sus colaboradores repartió un comunicado de Fuerza Popular.

El documento está en la línea de defensa de la hija del ex presidente Alberto Fujimori y lo que ella le manifestó al fiscal Germán Juárez.

La señora Fujimori llegó acompañada del experimentado penalista y procesalista Arsenio Oré Guardia.

Keiko le aseguró al fiscal que ella no ve y no sabe nada de las finanzas de Fuerza Popular, que de eso se encarga el área de tesorería y que quien mejor le puede dar información es el secretario general y actual director del Banco Central de Reserva, José Chlimper.

La defensa de Fujimori había planteado antes al fiscal que solo convoque a declarar a Chlimper; sin embargo, el fiscal no pudo admitir ese pedido porque la investigación penal es personal. Ella era la que tenía que responder, así no supiera nada, como dijo.

La investigación
La Fiscalía tiene dos investigaciones en curso. Una contra Fuerza Popular por los aportes irregulares a la campaña, que a tenor del comunicado fue el principal tema del interrogatorio.

Otra directamente contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por los aportes recibidos a través de la off-shore LVF Liberty Institute, creada en la ciudad de Delaware, Estados Unidos.

Por tanto, las fuentes de la Fiscalía no descartan que vuelva a ser citada para declarar sobre los aportes a la campaña.

Los estatutos del partido
“De acuerdo con los estatutos del Partido y la legislación vigente en materia electoral, se establece que no es competencia de la presidencia del Partido resolver los temas de financiamiento, los cuales corresponden directamente al área de tesorería”, señala el comunicado distribuido por los colaboradores de Keiko Fujimori. Agrega que oportunamente subsanaron las observaciones de la ONPE.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta