PRONUNCIAMIENTO ANTE LA CRISIS EN VENEZUELA

0

PRONUNCIAMIENTO ANTE LA CRISIS EN VENEZUELA

Ante los hechos de crisis política que vive la hermana república de Venezuela y la detención de periodistas en el aeropuerto de Caracas, la Federación de Periodistas del Perú, fiel a sus convicciones de defensa del estado de derecho y la democracia, se dirige a la opinión pública para expresar:

1. EXIGIR al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a respetar las libertades democráticas, entre ellas la libertad de expresión e información, liberando a los periodistas detenidos en el aeropuerto de Caracas entre ellos a tres peruanos y permitirles el ingreso a Venezuela para el cumplimiento de su misión con la sociedad internacional.

2. LLAMAR al gobierno de Venezuela respete el Derecho internacional, propiciando los mecanismos de diálogo promovidos por UNASUR, buscando el fortalecimiento de la democracia, la paz, su soberanía y respeto de los Derechos Humanos.

3. EXORTAR al gobierno de Venezuela y a la oposición a propiciar mecanismos que conduzcan a su estabilidad política.

4. NOS REAFIRMANOS en respetar lo que Carta de las Naciones Unidas firmada el 26 de junio de 1945 en el artículo dice: 1.2: “Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derecho y al de la libre determinación de los pueblo, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal”
Lima 26 de octubre de 2016

angel-sanchez-duenas

fernando-huaman-espinoza       andiolo-zevallos-nivin

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta