FPP rindió homenaje a los periodistas en su día

0

Un 01 de octubre de 1790 cuando Jaime Bausate y Meza, fundó el Díario de Lima, lo que fue el primer ejemplar de prensa escrita en el Perú, abriendo un camino hacia diversas etapas que con el correr de los años fueron desarrollando la comunicación escrita, radial, audiovisual y virtual. En honor a la labor de Bausate y Meza, el 01 de octubre de 1953, se celebro por primera vez el ”Día del Periodista Peruano” mediante Decreto Supremo 2521 firmado por el entonces presidente Manuel Odría.

Sr. Angel Sánchez Dueñas  (presidente de la FPP)
Sr. Angel Sánchez Dueñas (presidente de la FPP)

En honor y virtud ante tales precedentes, el 1 de octubre del 2016 se llevó a cabo la celebración por el día del periodista, en las instalaciones de la gloriosa Federación de periodistas del Perú, que contó con diversas personalidades entre los que destacan el legendario periodista Pablo Truel Uribe y Justo Linares Chumpitaz, Dennis Vargas Marín ex periodista de RPP y decano de la UCV y al reconocido periodista Cesar Vignolo a quienes se les realizo un meritorio reconocimiento.

_2530920

La mesa de honor la conformaron el señor Ángel Sánchez Dueñas, presidente de la Federación de Periodistas del Perú; Juan Suárez Moncada, presidente del Centro Federado de Lima; Andiolo Zevallos, secretario Nacional de Organización; Juan Cueva Fretel, secretario de economía y Willy Ramírez Chavarry, decano de la universidad Alas Peruanas. El discurso solemne estuvo a cargo del reconocido periodista Justo Linares Chumpitaz, quien nos demostró que la casta del periodista sigue intacta y brindo una remembranza de la fundación desde sus inicios hasta la actualidad.

_2530983

El evento fue ágil, dinámico y muy concurrido. Las remembranzas fueron evocadas con nostalgia y gratitud al recordar el valioso aporte de nuestros hombres de prensa, quienes en el cumplimiento de su labor periodística dejan invaluables recuerdos y enseñanzas.

_2540264

Recordar y valorar el rol del periodista en la sociedad, nos hace ser parte de una verdadera democracia, que goce de libertad de expresión y brinde pluralidad de la información.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta