DECLARACION DE SICUANI

2

 

DECLARACIÓN DE SICUANI

En el marco de la II Convención Macro Regional de los Centros Federados de Periodistas del Sur, bases de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú, convocados por el Comité Ejecutivo Nacional de la FPP, realizado en Sicuani los días 24 y 25 de setiembre del 2016, en el ejercicio de la democracia interna y la descentralización de toma de decisiones y luego de analizar la problemática interna y como parte de la sociedad civil, nos dirigimos a la opinión pública para expresar:

1. RECHAZAR. Cualquier intento de normativa que pretenda establecer la regulación de los contenidos en los medios de comunicación, considerando que la autorregulación es el mejor instrumento que garantiza la libertad de prensa y expresión, exhortamos a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú, a los dueños de los medios de comunicación, a conducirse dentro el marco de respeto al código de ética y la ley; instando que la autorregulación sea sincera y efectiva, que promueva los valores y el fortalecimiento de la democracia.

2. CONSIDERAR que la concentración de medios es un elemento perturbador para la democracia, la verdad y el estado de derecho al colisionar con las libertades fundamentales, siendo un riesgo para la pluralidad de la información y por ser inconstitucional, por lo que exigimos una pronta enmienda.

3. CONDENAR la sentencia de casación del poder judicial, que permite la rebaja unilateral de los salarios de los trabajadores, lo que constituye una afrenta a las conquistas laborales que han costado sangre de la clase trabajadora, demandando su inmediata revocatoria.

4. CONDENAR. La amenaza de muerte efectuada por el regidor de la Municipalidad Provincial de Canchis, Guillermo Limache Lacuta, en contra del periodista federado Germán Amilcar Choquepuma Aisa, en circunstancia que en un informe periodístico demostró que el mencionado regidor falseo su hoja de vida y no consigno la sentencia judicial por alimentos ante el Jurado Nacional de Elecciones al momento de postular en el último proceso electoral. Por lo que demandamos al poder judicial actuar con celeridad e imparcialidad en el proceso y sanción ejemplar; el Jurado Nacional de Elecciones deberá tomar las acciones correspondientes.

5. NOS SOLIDARIZAMOS con los trabajadores de la fábrica de tejidos Maranganí, en su lucha por preservar su patrimonio y su identidad jurídica comercial que permita la continuidad de su financiamiento y estabilidad laboral de sus trabajadores.

6. REAFIRMAMOS. nuestra actitud de lucha frontal contra la corrupción en todos sus estratos y niveles.

Sicuani, 25 de Setiembre de 2016

Por acuerdo, firman las bases participantes:

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

CENTROS FEDERADOS:
– ABANCAY
– AREQUIPA
– AYAVIRI
– CAMANÁ
– CUSCO
– JULIACA
– PUERTO MALDONADO
– SICUANI
– TACNA
– URUBAMBA

 

sicuani-2016

 

 

2 COMENTARIOS

  1. YUNGAY-ANCASH-PERÚ.

    EL CENTRO FDERADO DE PERIODISTAS DE LA PROVINCIA DE YUNGAY,QUE MUY ACERTADAMENTE PRESIDE,
    EL PROFESOR Y PERIODISTA,GERARDO ANTONIO IZQUIERDO VALENZUELA,SECUNDADO,EN COMPAÑIA DE
    EL SECRETARIO DE CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN,ELISEO F. ROPÓN MAZA,SE AUNAN A LA DEFEN
    SA DE LOS LEGITIMOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DEL PERÚ,PARA EXIGIR AL ESTADO Y A SU GOBI
    ERNO DE TURNO QUE RESPETE EL EX-TRICTO DERECHO DE LOS SUELDOS Y SALARIOS OTORGADOS A LOS TRABAJADORES DEL PERÚ Y EVITE TRASGREDIR LAS LEYES ESTABLECIDAS EN EL PERÚ.

    ADEMAS CONDENAMOS Y LEVANTAMOS NUESTRA VOZ DE PROTESTA,ANTE LA CRIMINAL AMENZA ECHA,
    POR EL REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CANCHIS,GUILLERMO LIMACHE LACUTA,EN CONTRA DEL PERIODISTA FEDERADO,GERMÁN AMILCAR CHOQUEPÚMA AISA.POR HACER EXTENCIVO PA
    RA LA OPINIÓN LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA RLACIONADO CON SU HOJA DE VIDA,EN EL QUE EVITÓ DECIR UNA GRÁN VERDAD,DESCBIRTA POR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PERIOISTICA,CONTEMPLADA Y FACULTADA EN EL ART. Nº. DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EN LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL PERÚ,ART. 2.- DERCHO DE LAS PERSONAS,INC. 4º,5º,6º,7º. Y 8º,RESPETI
    VAMENTE.
    UNIDOS,EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES FEDERADOS DEL PERÚ.

    YUNGAY,27 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

    ELISEO F. ROPÓN MAZA.
    PERIODISTA FEDERADO.
    FPP. Reg. Nº. 5784.

  2. El Centro Federado de Periodistas de La Libertad, respalda el contenido de la “Declaración de Sicuani”, como documento importante, para el periodismo nacional, fruto de la reunión de nuestros colegas, de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú,en la “IIConvención Macrorregional del Sur”, realizada en Sicuani y felicita a todos los participantes por tan importantes conclusiones.
    Napoleón Vaella Malca
    Presidente

Dejar una respuesta