PRONUNCIAMIENTO

3

¡BASTA DE AGRESIONES A LA PRENSA!
SANCIÓN EJEMPLAR PARA AGRESORES EN URUBAMBA

La Federación de Periodistas del Perú, se dirige al Ministro del Interior Carlos Basombrío, al Director de la Policía Nacional del Perú, a sus bases de todo el país y a la opinión pública nacional para expresar.

1.- CONDENAR.– La cobarde agresión sufrida por RAIZA VELASCO SALCEDO, por parte de algunos miembros de la policía nacional de Urubamba, en circunstancias que cubrían información del paro de 48 horas convocadas por el FUDIDPU, filmaban la agresión a un manifestante; en el colmo de los hechos, no solo les arrebataron sus cámaras e instrumentos de trabajo, sino que la periodista  fue objeto de tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

2.- RECHAZAR, la actitud indiferente, complaciente y negligente de la PNP de Urubamba al permitir bochornosa actitud de algunos de sus miembros, lo que constituye un atentado contra la libertad de prensa e información.

3.– EXIGIR, al Misterio del Interior y a la PNP una sumaria investigación y sanción ejemplar de destitución para los policías responsables partiendo del jefe de delegación, al advertirse que se ha hecho una constante las actitudes represivas y desproporcionadas de algunos miembros del orden en contra de los hombres de prensa. Pidiendo la restitución inmediata de sus pertenencias.

4.- LLAMAR a nuestras bases, a la prensa nacional y a la ciudadanía a estar alertas ante estos hechos, denunciando el accionar indiferente, negligente con visos de corrupción, de los miembros de la PNP.

Lima 14 de setiembre de 2016.

 

ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS        

Presidente

FERNANDO HUAMAN ESPINOZA

Secretario General

3 COMENTARIOS

  1. Pese a todas las recomendaciones al personal policial, muchos de sus integrantes tienen la peligrosa tendencia a ver a los periodistas como enemigos. El Comando Policial debe sancionar de inmediato a estos efectivos que enfrentan con dureza a quienes solo cumplen con su labor informativa. Ni más ni menos. Asimismo, se debe instruir al personal para que no incurra en excesos o abusos con el personal policial y que colabore con la prensa en su tarea informativa.

  2. igual sucede en Chumbivilcas Cusco en la ciudad de Ssnto Tomas cualquiera persona emprovisa NOTICIA en las emisoras sin ningun documento AVAL de haber estudiado el Periodismo mas que todo con los Municipios compran la hora y nos humella y se jactan de los periodistas independientes y yo me auno sl casa de Urobamba

  3. YUNGAY-ANCASH-PERÙ.

    PRONUNCIAMIENTO :

    EL CÌRCULO DE REDACTORES Y COMENTARISTAS DE PRENSA VIRTUAL,RADIO Y TELEVISIÒN DE LA PROVINCIA DE YUNGAY,PRESIDIDO POR EL PERIODISTA,ELISEO F. ROPÒN MAZA Y ASOCIADOS,SE PRO
    NUNCIAN ANTE EL COMITÈ EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÒN DE PERIODISTAS DEL PERÙ,
    PRESIDIDO,POR EL LIC. ÀNGEL SÀNCHEZ DUEÑAS Y, EL TRIBUNAL DE HONOR DE LA FPP.,PARA
    EXIGIR QUE LOS PERIODISTAS QUIENES TRABAJAN,EN RADIOEMISORAS Y CANALES DE TELEVISIÒN,
    EN EL CASO DEL CALLEJÒN DE HUAYLAS,Y ESPECIFICAMENTE EN LA NUEVA CIUDAD DE YUNGAY,SEAN
    PROFESIONALES O PERIODISTAS PRÀCTICOS CAPACITADOS,EVALUADOS,CALIFICADOS Y ACREDITA
    DOS CON DIPLOMA O CERTIFICADOS,OTORGADOS,POR LA FEDERACIÒN DE PERIODISTAS DEL PERÙ,
    O INSTITUCIONES GREMIALES,CÒMO LOS CENTROS FEDERADOS DE CADA PRONCIA DE LOS DEPARTA
    TOS DEL PERÙ.

    CYBER.- SPAS. – PRENSA VIRTUAL.
    REVISTA : NUEVO MUNDO ” INFORMA Y COMENTA ” DE YUNGAY.
    ELISEO F. ROPÒN MAZA.
    PERIODISTA.
    03-11-16.

Dejar una respuesta