CASO DE TUMBES: SANCION EJEMPLAR PARA EL AGRESOR, MEDICO LEGISTA Y POLICIAS INDIFERENTES

0

La Federación de Periodistas del Perú, se dirige al Señor Presidente Pedro Pablo Kuczynski, al Ministro del Interior Carlos Basombrio, a la Ministra de la Mujer Ana María Romero, al Congreso de la República, a sus bases de todo el país y a la opinión pública nacional para expresar.

1.- CONDENAR.– La cobarde agresión sufrida por la joven madre Milagros Rumiche, de 20 años quien quedo desfigurada y al borde de la muerte a manos de su ex pareja Carlos Feijoo Mogollón trabajador del serenazgo en la Municipalidad de Tumbes, como consecuencia de haberlo denunciado luego de haber participado en la marcha “Ni una menos”.

2.- RECHAZAR, la actitud indiferente, complaciente y negligente de la Policía Nacional en Tumbes, toda vez que horas antes la joven madre, fue a presentar las denuncias de amenazas, agresiones y no le hicieron caso al considerarlo un hecho doméstico. Así como el informe de la médico legista de Tumbes Joyce Ubillús, para quien solo presentaría “lesiones leves”, que se contradicen con la gravedad de sus lesiones. Por ello pedimos una sumaria investigación y sanción ejemplar de destitución para los policías responsables partiendo del jefe de delegación y la médico legista.

3.- EXIGIR, la inmediata captura de Carlos Feijoo Mogollón, que estos hechos abominables no queden impunes, por constituir una afrenta al país, que el 13 agosto se volcó multitudinariamente a las calles pidiendo un cambio de actitud de todos los entes involucrados, que contó con la participación del Presidente de la República, ministros de estado, congresistas y ciudadanos. Estos desafíos a la autoridad y conciencia ciudadana deben tener un correlato, de lo contrario en vano serían los esfuerzos por sensibilizar al Perú ante hechos execrables que manchan la convivencia en un estado de derecho.

4.- EXHORTAR al poder ejecutivo, legislativo y judicial, para que de una vez actúen con celeridad, inmediatez y justicia ante estos hechos por constituir una burla a la voluntad ciudadana. La indiferencia no nos debe vencer.

5.- LLAMAR a nuestras bases, a la prensa nacional y a la ciudadanía a estar alertas ante estos hechos, denunciando el accionar indiferente, negligente con visos de corrupción, de los miembros de la PNP, jueces y fiscales eslabones de la justicia que esperan los peruanos. La justicia no se clama, se espera por constituir un derecho.

DESPUÉS DE LA MARCHA “NI UNA MENOS”, EL PERÚ TIENE QUE CAMBIAR, POR UNA SOCIEDAD JUSTA, INCLUSIVA Y SIN VIOLENCIA.

Ángel Sánchez Dueñas
Presidente CEN FPP

Fernando Huaman Espinoza
Secretario General CEN FPP

Flavia Barbara Mendez Cotrina
Secretaria de Genero e Inclusión Social CEN FPP

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta