Lombardi: Conflictos de intereses deben inhibir a congresistas

0
Legislador de Peruanos por el Kambio agregó que su agrupación evalúa potenciales casos en la bancada en torno a comisiones. (Foto: Internet)

Guido Lombardi, parlamentario de Peruanos por el Kambio, aseveró hoy que miembros de su bancada se encuentran evaluando si su presencia en las comisiones ordinarias del Congreso ocasionan potenciales conflictos de intereses.

“Hay casos de conflictos de intereses que deberían inhibir a los congresistas que están muy directamente vinculados a una actividad empresarial”, dijo en diálogo con “Canal N”.

“En la bancada lo hemos comentado y hemos señalado casos donde habría potenciales conflictos de intereses. Serán los propios congresistas los que tomen la decisión y los medios harán el escrutinio”, agregó.

El también periodista realizó comentarios sobre una nota periodística de este Diario que alertó sobre riesgo de que algunos parlamentarios integren ciertos grupos de trabajo.

En dicho informe se mencionó que dos rectores de universidades nacionales que se opusieron a la Ley Universitaria integrarán la Comisión de Educación: Lucio Ávila y Guillermo Bocángel, ambos fujimoristas.

En ese sentido, Guido Lombardi señaló que quien es propietario o promotor de una universidad no debería conformar la Comisión de Educación.

“No estaría bien que parlamentarios con conflictos integren esos grupos de trabajo […] Que un médico vaya a la Comisión de Salud es legítimo. Que un propietario de una clínica vaya a ese mismo grupo es cuestionable”, recalcó.

Sin sobresaltos
Consultado por presuntas desavenencias al interior de su bancada, Guido Lombardi descartó que algunos legisladores vayan a abandonar Peruanos por el Kambio. Añadió que “siempre hay alguna diferencia”.

“A veces hay descontento de congresistas de provincias porque sienten que sus urgencias no son atendidas. El presidente Pedro Pablo Kuczynski sí ha puesto manos a la obra”, sentenció.
Fuente: El Comercio.