PRONUNCIAMIENTO

0

La gloriosa Federación de Periodistas del Perú, ante la marcha de protesta del 13 de agosto denominada “Ni Una Menos, se dirige a la opinión pública a sus bases de todo el país, para expresar su solidaridad militante ante el llamando de un grupo de valientes mujeres que indignadas reclaman un alto a las agresiones físicas, a la indiferencia, injusticia y marginación que son objeto por esta sociedad machista y un poder judicial complaciente y corrupto.

Somos consientes, que esta sociedad de consumo la violencia contra la mujer, se manifiesta en los medios de comunicación y en la publicidad como una manera de utilizar su imagen como si se tratara de un producto más, hecho que debe de cambiar sensibilizando a los dueños de los medios de comunicación. La marcha también debe ser por mas cultura, menos televisión basura. Los medios de comunicación deben asumir con responsabilidad su rol frente a la prevención de la violencia social y simbólica contra las mujeres.

Con nuestros Centros Federados de todo el país, participaremos en la movilización como reacción y protesta ante los recientes casos de Cindy Contreras y Lady Guillén agredida por sus ex parejas y de tantos casos de feminicidios, los cuales recibieron penas benignas con visos de corruptela de parte del Poder Judicial.

De acuerdo al Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, entre 2009 y 2015, 10 mujeres murieron al mes por ataques de sus esposos o compañeros, sin embargo, el sistema judicial con frecuencia desmerece la evidencia presentada y deja en libertad a los agresores. Se reporta que el 90% de violaciones responden a niñas y adolescentes entre 0 a 17 años. El 49 % de estas violaciones ocurren a manos de familiares, parejas y ex parejas.

“La Federación de Periodistas del Perú como parte de la sociedad civil y gremio que defiende las libertades democráticas hacemos un llamado a todas nuestras bases a participar activamente en esta marcha de protesta que signifique el inicio del destierro de prácticas machista y la indiferencia del estado y el sistema de justicia. “Ni un menos”.”

A woman has tape covering her mouth with the words "Silence Kills" written on it during a demonstration to demand policies to prevent femicides outside the Congress in Buenos Aires, Argentina, June 3, 2016. REUTERS/Marcos Brindicci

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta