CELEBRADO AUTOR DE “EL DIABLO EN MI CAMA” SE FUE DE ESTE MUNDO ENEAS MARRULL, NOTABLE PERIODISTA Y ESCRITOR

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desarrolló notable labor periodística en los desaparecidos diarios La Prensa y La Crónica y en las décadas pasada, en la revista CARETA, bajo la batuta de la desaparecida Doris Gibson

VICTOR ALVARADO

LIMA, 05 DE AGOSTO 2016. Ha fallecido en Lima el notable periodista y escritor Eneas Marrull Miranda (74), de recordada trayectoria en el periodismo limeño de las décadas de los años 60, 70 y 80 ,en que se desempeñó con notorio éxito en los desaparecidos diarios La Prensa y La Crónica, bajo las dirección de los también desaparecidos Pedro Beltrán Espantoso y Guillermo Thorndike Losada.

Su mayor versatilidad la desarrolló en las últimas de las décadas citadas en la revista “Caretas” junto a los notables periodistas y escritores Fernando Ampuero, Luis Jochamowitz, César Lévano, entre otros, en un equipo creativo dirigido por la desaparecida directora fundadora, Doris Gibson Parra del Riego, hasta su fallecimiento, en que el equipo quedó desintegrado y la mayoría de ellos pasó a insertarse en el periodismo de consultorías y asesorías de prensa.

Marrull inicio luego una nueva etapa dedicado a la literatura, y escribió una novela testimonial “El  diablo en mi cama”, presentado en el 2010 en la Universidad Católica por los catedráticos de literatura, doctores Luis Vargas Durand y Luis Valdez Poblete, donde desarrolló un fresco literario de matices erótico, onírico, con ingredientes surrealistas y también realistas, con un personaje protagonista de las más increíble peripecias existenciales.

Entrañable amigo del escritor Fernando Ampuero, quién lo priviegió de una especial estima por sus dotes literarias , léase su gran capacidad de ocurrencias, preñadas de sarcasmo y humor sobresalientes, tanto que el novelista lo convirtió en protagonista de su novela “El peruano imperfecto”, donde Marrull desfila con su nombre y apellido, y no como un seudónimo como suele normalmente usarse.

En vida supo rodearse de amigos, tan creativos y optimistas de la vida como él, entre los que se encuentran los conocidos periodistas Félix Delgado, Fernán Salazar, Mary y Ruth Enciso Rezza, Daniel Oré, Rosa Luz Miranda y los citados Jochamowitz y Ampuero, entre otros.

Egresado de Periodismo de la Universidad Católica de Lima, sobresalió como un insaciable lector de novelas, ensayos e incunables históricas, donde buscaba personajes para futuros proyectos literarios que no alcanzó a publicar por el imprevisto quebranto de su salud que finalmente lo llevó a la muerte.

Sus restos mortales se velan el viernes 05 y sábado 06 en la Federación de Periodistas del Perú –FPP (Av. Abancay 173), de la que era miembro y de donde este sábado será conducido a su última morada.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta