Senamhi: vientos se intensificarán entre hoy lunes y mañana en la costa

0
Se prevé que los oleajes ligeros efectarán desde esta noche el litoral sur

En la costa peruana se prevé la intensificación de los vientos entre hoy lunes 11 y mañana 12 de julio, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), presentándose las mayores intensidades esta tarde.

En el litoral de la región Ica las velocidades de los vientos alcanzarían los 35 kilómetros por hora.

Asimismo, el Senamhi añadió que también se espera que se registren lloviznas, niebla y neblina en la costa central.

Oleajes ligeros

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, alertó que oleajes de ligera intensidad se presentarían desde la noche de hoy lunes 11 de julio a lo largo del litoral sur, afectando principalmente zonas de playas y puertos.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral sur en la noche del miércoles 13 de julio.

Por ello, la DHN se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva, orbitando hacia la fase de Cuarto Creciente para el lunes 11 de julio.
Fuente Andina

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta