PPK: Aumento a policías y penas acumulativas y sin beneficios contra delincuentes

0

En referencia al alejamiento del secretario general de Fuerza Popular, que es investigado por lavado de activos por la DEA, el candidato de Peruanos por el Kambio opinó que en política “uno renuncia o se queda”. Estuvo en Huánuco, SJL y con canillitas.

El alejamiento del congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, fue criticado por el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, quien consideró que dar un paso al costado “es una figura que no es muy clara”. A su juicio, en política, generalmente “uno renuncia o se queda” en el partido.
Desde Huánuco, el candidato presidencial opinó que Ramírez, implicado en una investigación de la DEA por presunto lavado de activos, ya tenía cuestionamientos desde tiempo antes de asumir la secretaria general del fujimorismo.

“Obviamente, este es un tema que requiere mucha investigación, como se ha dicho en la prensa, es una persona que ya estaba bastante cuestionada antes de asumir la secretaria general de Fuerza Popular, y cuanto antes se aclare mejor”, enfatizó.

Por otro lado, durante su visita el ex ministro aseguró que mejorará el intercambio vial de Huánuco, Cerro de Pasco, Oyón.

La seguridad es uno de los temas en agenda esta semana, por ello, se comprometió a derrotar a la delincuencia.

“Vamos a acabar con la delincuencia en el Perú, queremos un Perú seguro. No más marcas, no más choros, no más extorsiones, no más cupos”, añadió.

El aspirante a Palacio de Gobierno remarcó que la solución para enfrentar la inseguridad es tener una Policía bien pagada con sueldos pensionables y “que trabajen a tiempo completo, que no estén haciendo otras cosas”.

Insistió en cuestionar la propuesta de su rival, Keiko Fujimori, de declarar estado de emergencia a la capital.

“Declarar en emergencia toda la ciudad de Lima no es la solución, hay zonas que ciertamente están en una emergencia como el Callao. Lo que necesitamos son penas acumulativas, mejor inteligencia policial y cárceles mejor organizadas y productivas sin celulares”, enfatizó.

“Tenemos que agarrar a los delincuentes. Si matas a uno: 20 años. No hay dos por uno, no hay buena conducta, te quedas 20 años. Si matas a dos, 40 años; si matas a tres, 60 años”, destacó.

A ritmo de campaña

Tras sus actividades en Huánuco, Kuczynski retornó a Lima para dialogar con dirigentes de la Federación Nacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú, entre ellos, su gerente general, Tomás Chumán Castillo.

A modo de disculpa por haber llegado tarde a dicho encuentro, ya que el tráfico le jugó una mala pasada, mencionó que este es un problema que pasan los ciudadanos, pero que, pese a ello, los ‘canillitas’ se levantan “a las dos de la mañana” y entregan los diarios a las 6:30 de la mañana.

Asimismo, les anunció que en un eventual gobierno suyo, les brindará un seguro social. En ese sentido, mencionó que una de las principales medidas será que los trabajadores se integren al SIS de manera automática.

“Mejorar el acceso a crédito, y con ello las posibilidades de mejorar condiciones laborales y de vida”, agregó como propuesta.

Posterior a dicho encuentro, el ex ministro se dirigió rápidamente al populoso distrito de San Juan de Lurigancho para cerrar sus actividades, donde prometió que la zona contará con una universidad para atender la demanda educativa de 1,3 millones de habitantes.

“Está todo calculado, igual que el proyecto de agua para todas las ciudades del Perú. Sé cómo lo vamos a hacer, yo tengo la experiencia”, apuntó.

Culminó su día garantizando que en 2021 habrá más de tres millones de nuevos puestos de trabajo.

claves

Kuczynski se reunirá hoy con el líder indígena Alberto Pizango y representantes de las comunidades campesinas del país. Pizango fue presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) durante el ‘Baguazo’.
En tanto, Martín Vizcarra se reunió con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y dijo que un gobierno de PPK aplicará mejoras en el actual sistema.

Fuente: La República