“El SUTESAL EMPLAZA A CANDIDATOS PPK Y KEIKO A PLANTEAR CON CLARIDAD SU POSICIÓN CON RESPECTO A SEDAPAL Y EL TEMA DEL AGUA EN GENERAL”

0

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Sedapal, Luisa Eyzaguirre Contreras, emplazo a los dos candidatos a plantear con claridad absoluta su posición sobre SEDAPAL y sobre el tema agua en general. Ninguno de ellos ha reconocido el agua como un derecho humano y por tanto no negociable, ¿están dispuestos a señalar sin duda alguna que no se va a privatizar ni concesionar SEDAPAL? ¿Van a llevar adelante los proyectos pendientes que permitan dar agua potable al millón de limeños que hoy no tienen el servicio? ¿Existe una apuesta seria por modernizar la empresa y darle una nueva forma de gobernanza que incluya por ejemplo la participación de los usuarios en el Directorio de la empresa?

La dirigente sutesalista señalo que El SUTESAL está claro en su posición y demando compromisos concretos de parte de ambos candidatos sobre el tema hídrico.

sutesal 2

Además refirió que los antecedentes privatistas del candidato de PPK son públicos y todos sabemos que durante años ha realizado esfuerzos por colocar SEDAPAL en manos privadas. Lo mismo se puede decir del fujimorismo, en donde siempre se han mostrado a favor de las privatizaciones.

Por eso estamos pidiendo a las diversas bancadas del congreso a que pongan al debate los 8 proyectos de Ley postergados para que el agua sea declarado como un derecho humano, consagrado en la Constitución peruana, reiteró la dirigente de los trabajadores del agua, Luisa Eyzaguirre.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta