Kuczynski: “Me reúno con sindicatos, no con extorsionadores”

0

Candidato de Peruanos por el Kambio prometió 17 millones de dólares para proyectos de bienestar social, y manifestó su compromiso de combatir violencia en obras de construcción. Por la noche, en Jaén, aseguró que se luchará frontalmente contra la corrupción.

Tras firmar un compromiso con los trabajadores del sector construcción, y escuchar sus demandas y sugerencias, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski manifestó que, a diferencia del fujimorismo, no se reúne con extorsionadores, en referencia al encuentro entre su oponente Keiko Fujimori y Augusto Ramos Dolmos, dirigente de construcción denunciado por cobrar cupos.
Kuczynski rechazó la violencia al interior del sector construcción, y recalcó que en un eventual gobierno suyo dialogará con sindicatos.

“Nosotros hablaremos con instituciones aprobadas, no con extorsionadores que cobran cupos, que quede bien claro. Vamos a gobernar junto a los ciudadanos en libre albedrío de sus facultades, sin fuerza”, manifestó.

En medio de los aplausos, recordó que durante el gobierno de Alberto Fujimori se afectaron los derechos laborales de los peruanos.

“El Gobierno de los 90 nos dejó una fuerza laboral completamente destruida. Queremos que cada uno pueda trabajar en un ambiente de libertad y protección a los ciudadanos”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Luis Villanueva, afirmó que el gremio respalda la candidatura de Kuczynski y apoya “una opción democrática”.

“Tenemos malas experiencias con la dictadura porque no solo se recortaron derechos laborales, sino derechos democráticos”, expresó al indicar que Keiko Fujimori no aceptó debatir con Kuczynski sobre propuestas para los trabajadores de construcción.

También estuvo presente el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Mario Huamán.

No a la corrupción

Por la noche, desde un multitudinario mitin en Jaén, el candidato presidencial fue enfático en señalar que en un eventual gobierno suyo no tolerará la corrupción y aseguró que buscaría repatriar fondos robados en el pasado, en alusión a la sustracción de recursos del Estado durante el gobierno del encarcelado Alberto Fujimori.

“No vamos a tolerar la corrupción, vamos a tener un gobierno limpio, transparente”, afirmó y advirtió que el próximo 5 de junio el país enfrenta una disyuntiva entre votar por una “democracia ordenada” o “por un sistema viejo que vulneró los derechos” de muchas poblaciones del país.

Asimismo, recalcó que, por ejemplo, los miles de millones de soles que todavía no han regresado al país y se encuentran en paraísos fiscales, podrían servir para la implementación de grandes obras.

“Por cada 100 millones de soles que regresan podemos hacer un hospital bien equipado”, dijo Kuczynski.

Apuntó que la lucha contra la corrupción será una prioridad de su gobierno y comentó que a su juicio sus contrincantes están a la espera de que sus procesos por corrupción prescriban. Por ello, reiteró su propuesta de declarar la imprescriptibilidad de este tipo de delitos.

Denuncian guerra sucia del fujimorismo

Bastante consternado, el jefe de campaña de Peruanos Por el Kambio y candidato a la Vicepresidencia, Martín Vizcarra, denunció la guerra sucia por simpatizantes del fujimorismo. Esto tras diversos incidentes ocurridos durante los viajes del aspirante presidencial a Jaén y Chimbote.

Indicó que durante el mitín en Jaén, desconocidos arrojaron dos huevos contra el estrado y uno de ellos impactó a la jefa de prensa del candidato y el otro por poco le cae a Kuczynski.

“Es lamentable esta guerra sucia. Esto nos hace recordar al pasado, es regresar a las épocas de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos”, advirtió.
Vizcarra añadió que en ambas localidades aparecieron pancartas parecidas que atacaban a PPK.

Fuente: La República

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta