Keiko responde con más evasivas cuestionamientos sobre pago de sus estudios

0

Críticas. Ex candidata Verónika Mendoza critica la ola de contradicciones de Keiko y recuerda la consistencia de las versiones que apuntan a Vladimiro Montesinos.

Cual personaje entrenada para relatar un mismo guión, la postulante presidencial Keiko Fujimori repitió ayer el consabido discurso sobre cómo financió sus estudios en Estados Unidos: hizo mención a los ahorros de su padre, habló del préstamo “del señor Páucar”, se refirió a otro préstamo de su tía (prófuga) Rosa Fujimori; pero en ningún momento respondió al tema de fondo sobre el hallazgo que hizo el Ministerio Público sobre el presunto delito de receptación.

Según el informe final de la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz, la postulante Keiko Fujimori nunca pudo esclarecer en forma fehaciente la procedencia del dinero para el pago de sus estudios en la Universidad de Boston. Por esta razón, la autoridad deslizó la presunta comisión del delito de receptación.

Sin embargo, la hoy candidata del partido Fuerza Popular no fue procesada, pues había sido salvada por la prescripción del delito.

Al ser preguntada por la prensa sobre este tema, la postulante respondió que ya fue investigada por estos hechos e hizo hincapié en la versión repetida de los préstamos y los ahorros de sus padres.

“Todo eso lo he señalado en diferentes comisiones del Congreso; en diferentes investigaciones que durante doce años se ha realizado contra mis hermanos y contra mí; y que han sido archivadas en reiteradas oportunidades”, expresó.

Sin embargo, no aclaró por qué entonces la ex fiscal Echaíz halló la presunta comisión del delito de receptación. Solo se limitó a señalar que detrás de todo esto había una supuesta “guerra sucia”.

Plata de Montesinos
La ex candidata presidencial Verónika Mendoza ayer también se refirió a este espinozo tema para el fujimorismo. “Es importante recordar que el caso del financiamiento de los estudios de la señora Keiko Fujimori y sus hermanos no pudo ser investigado a cabalidad por el Ministerio Público, lamentablemente porque el delito prescribió”, sostuvo.

En esta situación, y ante las contradicciones de Keiko, Mendoza consideró que el Ministerio Público podría reabrir el caso.

Tal comentario, sin embargo, no impidió a Mendoza enfatizar que en el fondo “muchos sabemos” que el dinero salía del ex Servicio Nacional de Inteligencia “y le fue dado por el señor Montesinos a la señora Fujimori”.

Desbalance patrimonial
El ex procurador Julio Arbizu recordó que el informe final del Ministerio Público también concluyó que hubo desbalance patrimonial en Alberto Fujimori, pues no pudo contrastar sus pocos ingresos con el millonario costo de los estudios de sus hijos en Estados Unidos.

Arbizu destacó que el fujimorismo no tiene ninguna forma de desvirtuar el origen ilícito del dinero.

Fuente: La República

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta