Keiko pidió debatir con PPK en el norte, pero ahora lo niegan

0

Se corre. Luis Galarreta, vocero fujimorista, confirma lo que su lideresa evitó decir. Keiko solo acudirá a un solo debate presidencial y desaira Arequipa.

Las contradicciones en Fuerza Popular con respecto a los debates son constantes. El vocero Luis Galarreta afirmó ayer que Keiko Fujimori solo participará en un debate presidencial. De esa manera, el congresista ratificó que su candidata no participará en el debate del 13 de mayo en Arequipa ni en otro que se alistaba en el norte.

“Vamos a ir a dos debates, el 15 de mayo se van los equipos técnicos a debatir al Cusco, que ha sido acordado con el JNE, y el 29 es el gran debate nacional.No sabemos por qué quieren cambiar las reglas de juego”, dijo Galarreta.

Esta declaración va en abierta oposición con lo declarado por Fujimori el 6 de mayo, al terminar un mitin en Villa María del Triunfo.

“Si el debate de los técnicos va a ser en la macrorregión sur, en el Cusco, yo planteo que el debate presidencial pueda darse en la mancomunidad del norte del país. Por ejemplo, Piura o La Libertad, pueden ser sede del debate presidencial y así poder atender a las poblaciones más importantes del sur y del norte”, dijo.

Es importante precisar que Fujimori siempre aseguró estar dispuesta a participar en todos los debates, pero recalcó que el problema para aceptar estas invitaciones era su apretada agenda de campaña.

Además, como se reportó ayer, un canal de televisión norteño informó que los candidatos habían aceptado debatir en Trujillo en una fecha que podía ser el 20 de mayo, y aparte del debate del JNE.

No al debate electoral

Pese a que esa declaración de Keiko quedó registrada, Galarreta –quien renunció al PPC y luego se unió al fujimorismo– insistió en que ella jamás planteó debatir en el norte del país con Kuczynski.

“No, no… no lo propuso. Depende de cómo lo haya vendido la prensa. Yo no he escuchado decir a Keiko que proponga el norte”, declaró a un medio local.

Sin embargo, anoche en Sin Medias Tintas le recordaron a Keiko que, tomando su desafío, PPK ha declarado que, si ella quiere, él debatiría incluso en la punta del cerro.

“Ahí estaré”, contestó ella al verse en apremios. No obstante, Galarreta ya ha descartado esa posibilidad, haciendo evidente el doble discurso.

Fuente: La República